"Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante"
(Alicia en el pais de las maravillas)


6/2/11

Los extremos son buenos.

¡Qué manera de complicar las cosas! Si ya lo dice mi madre, dándole tantas vueltas a las ideas siempre se acaban mareando demasiado, así finalmente me pasa lo de siempre, no me decido por una ni por otra. Siempre quiero el blanco y el negro.

Si lo bonito de la vida está en un helado y los dientes fríos. Amo los extremos,y más aún si se definen por su simplicidad, supongo que me consuelan normalmente. Y es que absolutamente todas las esquinas del mundo están llenas de polvo, que vamos absorbiendo a lo largo de los años sin percatarnos de ello. Así al final, nos diagnostican alergia a los problemas, y sobre todo, a enfrentarnos a ellos.

Lo que más me preocupa, no es ciertamente eso, sino el miedo común que todos tenemos a superarlos, sin pararnos a pensar, mirar a nuestro alrededor, y observar por un momento a nuestro vecino que anda igual de perdido que nosotros. Somos egoístas por naturaleza, animales al fín y al cabo.
Me gusta pensar, que los extremos nos ayudan a salir del caparazón y a gritar con todas nuestras fuerzas lo que nos inquieta, aquello a lo que tanto tememos. Si las cosas fueran de este modo, veríamos la vida de una forma muy diferente.

Y he aquí una pesimista que tiende al tremendismo la que lo afirma...


4 comentarios:

  1. A mi me atraen los extremos ¿a quien no? pero deseo llegar a ellos desde el punto medio, por es de estar equilibrada y no andar dándome golpes contra el suelo...
    Si tienes alergia a resolver problemas y encuentras tratamiento ¡llámame corriendo Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Alergia a los problemas? ¿No será más bien miedo a enfrentarlos o simplemente comodidad en la situación en la que estás?

    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Los problemas me encantan, me llaman la atención y me gusta estar metida en muchos,,,,el mal rollo viene con las consecuencias de estos,,,
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. @elsilencioyotraspalabras: Supongo que los extremos es lo que nos hace actuar sobre algo...la imparcialidad al fin y al cabo es intermedia.. pero a veces si que estoy contigo, que necesitamos equilibrio..
    Jajaja si encuentro alguna clínica buena y barata te aviso, que estamos en crisis! muak

    @Gaeron: alergia...y miedo a enfrentarlos.. ambos..comodidad tampoco...porque no me siento cómoda..asi que más bien lo primero que lo segundo. Un besito

    @morla: a mi también me gustan.. es lo que da vida a las cosas.. si todo fuera fácil no sería divertido.. pero también estoy contigo en que hay que tener cuidado con las consecuencias.. porque al final te traen demasiados quebraderos de cabeza :)
    Un beso

    ResponderEliminar