"Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante"
(Alicia en el pais de las maravillas)


7/5/11

Noticias frescas

Nunca he creido en tonterias como las predicciones sobre "el fin del mundo",pero finalmente voy a tener que tragarme la lengua y empezar a tener en cuenta a "Nostradamus", y es que a veces me da por pensar que el fin de todo no estará tan lejos como creemos si seguimos haciendo lo que hacemos... y es que realmente estamos convirtiendo el mundo en una auténtica monstruosidad..

Es tristísimo, pero lo único que consigo ver a la hora de leer los periodicos no son más que titulares en los que predomina el morbo que tanto gusta en nuestra sociedad..
Es únicamente lo que hoy en día consigue llenar las primeras páginas de la prensa..y, peor aún, por lo que la gente la compra.

La muerte de Bin Laden, La apoteósica situación de la central de Fukushima....desastres, al fin y al cabo..
Con suerte encontramos algún milagro de la vida; un bebé que se salva de la caida de un 6º piso, o algún tipo de desmesurada donación sin ánimo de lucro.
Después en cambio, llegan historias a tus oidos a través de otras vías, y te preguntas, "¿por qué cojones esto no lo conoce nadie?; ¿no son las alegrías una forma de levantar a la sociedad frente a las desdichas?"

Lo mejor de todo, es que aún siguen existiendo personas que luchan por lo que creen, que se parten los "piños" por nuestro mundo, y a las que se las trae floja aparecer o no en portada de los telediarios de medio mundo. Siguen actuando al margen de todo, para cumplir sus sueños, para ser mejores personas de lo que ya son, y sobre todo, para sacar una sonrisa a todo aquel que escuche su historia.

Son esas personas las que hacen la vida más interesante, aquellos por los que te planteas que eres capaz de conseguir cualquier cosa (porque nada es imposible si sabes como llegar hasta ello). Son esas mentes inquietas las que nos proporcionan algo más que una rutina, y las que nos hacen olvidar esos problemas tan insignificantes de los que formamos una montaña a partir de un minúsculo grano de arena (que todos sabemos de que se trata...y que al fín y al cabo, tampoco es para tanto).
Son ellos, los que hacen que me plantee miles de cosas sobre mi futuro, y mejor aún, sobre mi presente. Y es que a veces, cuando me siento acorralada como un conejillo en su madriguera, pienso que también hay gente que merece la pena, y que es necesario salir del agujero para echar un vistazo, aún con riesgo de ser cazado.

No sé, con el paso de los años, soy más consciente de ese lado obstuso que no me hace encajar del todo con aquellos que me rodean, pero últimamente, también he conseguido aprender, que eso no es nada malo.
Supongo que no encajar con todos también tiene su ventaja, y es que mi observación me ha llevado a la siguiente conclusión:

"Las mejores cosas, salen solas; hay que dejar de forzar situaciones, y sobre todo, relaciones. Eso sólo te llevará a sentirte más incómoda aún y por lo tanto, a cerrarte al hecho de conocer a magnificas personas"




3 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada de hoy; eres la única persona a la que le he oído decir (o escribir) que no encajar con todos no es algo malo, la opinión general suele ser que es un problema...
    Y la frase que más me ha gustado (aparte, obviamente, de la conclusión) ha sido:
    "Y es que a veces, cuando me siento acorralada como un conejillo en su madriguera, pienso que también hay gente que merece la pena, y que es necesario salir del agujero para echar un vistazo, aún con riesgo de ser cazado."
    Estoy de acuerdo con ella, aunque solo sea a veces.
    Gracias por alegrarme un poco, con esta entrada, un día lluvioso que amenazaba con encerrarme en mi madriguera.

    ResponderEliminar
  2. :)
    Eso es lo que más me alegra de escribir, poder compartir mi opinión y sacarle una sonrisa haciendo ver que las cosas no son tan malas como creemos.. y que ser diferentes es lo que hace que seamos más especiales.

    Ala! a salir del agujero y a plantarle tu sol al día lluvioso! :D

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente de acuerdo con la conclusión!

    ResponderEliminar