"Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante"
(Alicia en el pais de las maravillas)


14/12/10

Little things

Siempre me calificaron como gran observadora.
Experta perceptiva que se pasaba las horas admirando todo aquello a lo que nadie le prestaba atención, que leía los labios en las conversaciones en lugar de escuchar las palabras, que tarareaba canciones en silencio asignándole banda sonora a los momentos, que no sólo recordaba el color de ojos sino también los lunares de las manos, las arrugas que produce una sonrisa, y el miedo.. y es que ya se dice que la gente, nunca cambia.

No hay cosa que me produzca mayor placer en el día que los momentos que nadie ve. Sí, esas situaciones en las que el mundo se deja llevar sin miedo a ser captado. Y a mí, me encanta pillarlo sin avisar. Mis días no portarían ese color amarillo, tal y como define Espinosa, si no me percatara de estos pequeños detalles, cosa que me hace reirme no sólo de mi misma sino también de todos los demás.

Me pregunto en qué pensará el muchacho que se gira cuando paso a su lado y me clava la mirada en el culo, ¿creerá que así una fuerza matemática hará que me gire y caiga en sus brazos?, ¿Sabrá que sé que lo hace y que me encanta que le encante?. Y la familia que cruza en bici todos los días el paseo al amanecer, llueva o truene, ¿serán conscientes de cuánto me gustaría seguirlos y ver hacia donde se dirigen?. Y la anciana que bebe vino , siempre en la misma mesa, siempre sola...la imagino hace unos años, bordada de joyas y rodeada de hombres. Y aquella niña que hace rodar el hula-hop, se le escapa entre las manos, y su madre le regaña..me recuerda a mí hace unos años.

Y aunque mis días puede que se hagan largos, estresantes, y terriblemente rutinarios, intento aportar un toque de diferencia a cada uno de ellos. Imagino la vida de todos aquellos que pasan a mi lado cuando camino, y qué ocurriría si por algún motivo, alguno de ellos entraran en mi vida sin avisar. Aunque, viéndolo de ese modo, eso es lo que finalmente siempre, acaba pasando.

3 comentarios:

  1. Me agrada conocer a alguien que su percepción no es banal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si nuestra vida no la llenaran los pequeños detalles se quedaría tiritando de frio y amargada...
    Me encantó tu blog, tu cementerio de libros olvidados, las frases de cine, el principito... ¡todo, todo! asique me hago seguidora para poder seguir pasando para dejar mi huella :) MUAKS

    ResponderEliminar