"Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante"
(Alicia en el pais de las maravillas)


24/10/11

Invierno.

- Hace frío.
La mañana se colaba desesperadamente entre las persianas.
Aroma a café y cigarrillos de vainilla en el ambiente.
- ¿Tú crees? Yo no lo noto.
- Será porque tu piel aún respira fuego.
 Se acurrucaba en el sofá. Pensativamente.
- Siempre me gustó el invierno. Aporta equilibrio a mi vida.
Abandonó el cuerpo a su lado. Estaba caliente. Arraigada en la primavera. Floreciendo.
- ¿Cómo lo haces? ¿Cómo es posible vivir así? 
- Me muero. Me muero cada noche y vuelvo a nacer cada mañana. 
Como ave fénix resucitaba de sus cenizas con el primer rayo de luz. Dormía con la luna y se ocultaba cuando asomaba el sol.
- Eres todo lo que no soy.
- Todos somos algo que no son los demás. Supongo que eso es lo que más me sorprende del mundo. Impaciente por convertirse en algo, sin tener en cuenta, sin valorar, lo que esconde trás un muro de inseguridades. Hay tantas cosas que no queremos ver por miedo...; desperdiciamos el tiempo; perdemos nuestro instinto; abrazamos la rutina y nos olvidamos de lo que queremos, de lo que ansiamos, de lo que somos. Todo es cuestión de fé ¿sabes?
- Acabaré por volverme loco. Acabarás por volverme loco. Pero si es eso lo que me espera por secuestrarte aquí cada día, realmente no me importa.
- Espero que llegues a ello. Entonces, y sólo entonces, conseguirás comprenderlo todo. 

Había pasado la mejor noche de su vida. Y la más terrible de las mañanas.
Cuando desapareció por la puerta, corrió una brisa de aire helado. La primavera se había ido con ella.
Y el invierno, ya no parecía tan reconfortante como hacía unas horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario