"Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante"
(Alicia en el pais de las maravillas)


5/6/11

Everything gonna be alright

Bueno, y ahora, ¿qué?

Eterna pregunta que ahora vuelve a rondar mi cabeza.
Decimos adiós a una etapa. Nos despedimos de clases repletas de mentes maravillosas. Guardamos sonrisas, palabras de ánimo, agobios y malas caras, ojeras post-nocheslocas, madrugones, y amistades para conservar toda una vida.

Ahora, después de desear durante meses este momento, comienzo a experimentar esa nostalgia tan característica, ese miedo a lo desconocido.
Siempre es difícil finalizar algo. Triste. Y últimamente, algo que ha empezado a ser usual en mi vida.
Finales. Principios. Qué voy a contar yo ya que no esté escrito.. si prácticamente toda la literatura romántica se basa en eso. Sólo puedo aportar una experiencia más, una como otra cualquiera a ojos de los demás, pero especialmente importante para mí en los últimos 5 años.

Recuerdo ese primer día con una impaciencia indescriptible. Nervios. Dudas. Un nuevo miedo a algo totalmente desconocido. Primeras palabras con sonrisas inquietas por conocer aquello en lo que todos nos estábamos adentrando: La vida universitaria.
Miradas indecisas, y gestos que mostraban una necesidad por comenzar a entablar las primeras conversaciones.
-¿Estás en mi clase?. ¿De dónde eres?. ¿Cómo te llamas?.
Y preguntas que nos llevaron a formar lazos a través de cervezas a media tarde, risas en clase, charlas trascendentales antes de un exámen, y hombros en los que llorar.

Puede que ahora, ande jodidamente perdida. Sin tener ni la menor idea de hacia dónde dirigirme, sin saber ni por asomo que será de mí dentro de 6 meses. Pero de lo que realmente estoy orgullosa es de haber vivido, conocido, experimentado, soñado con todos ellos. Con algunos, sencillamente, compartiendo clases infumables, folios "en sucio" o una sonrisa a primera hora de la mañana; con otros, risas, llantos tontos, peleas de 20 segundos, noches en las que acaba saliendo el sol, y miles de momentos que espero seguir conservando para siempre.

Sólo por eso, gracias.

Y ahora sé, que todo irá bien mientras que haya personas como nuestra "generación" por el mundo.

4 comentarios:

  1. Lo sé: 'Física o Química' se acaba. Lo de la muerte de Fer ha sido traumático. Yo también lloré.

    Besos con brillo.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno es quedarse con un montón de recuerdos bonitos... Después, llegarán otras épocas geniales... Todo son etapas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jaja Larisa, creo que poco tiene que ver conmigo "Fisica o Quimica" jaja, pero sin lugar a dudas si..muy traumático...jaja
    Y Desdemirealidad, eso hago, quedarme con tooodo lo bonito que me ha aportado esta etapa y ahora, ir a por otra! :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy privatizando temporalmente el blog, pero no encuentro una dirección de correo electrónico tuya para poder darte acceso a él. Si te apetece mándamela a: desdemirealidad@gmail.com

    Un beso

    ResponderEliminar