"Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante"
(Alicia en el pais de las maravillas)


11/6/11

CitAlogia

No sé si son imaginaciones mías o es que todo el mundo se ha emparejado de repente. Y eso que ya ha pasado la primavera..

Todo esto me parece estupendo, y de verdad que me alegro, pero soy la amiga soltera por excelencia, y por favor, un poquito de consideración siempre se agradece.
Con esto no quiero, ni por asomo, participar en las conocidas "citas a ciegas" o en aquellas que empiezan con "vente,que viene un amigo.." y al final resultan ser una encerrona. Pero es que a veces tanta felicidad me da alergia.

La cosa, es que siempre me excuso diciendo, "No, pero si yo ahora mismo lo último que necesito es una pareja...pero si estoy genial como estoy....pero si me voy en Septiembre..." SI, VALE, es cierto, pero a todo el mundo le gusta escuchar que bonita está hoy, y que le regalen un poquito la oreja. A veces llego a pensar que realmente, no hay nadie para "mí" (aunque ese alguien sea el cúmulo de muchos otros)

En fín, que es una gran verdad, universal, que todos hemos afirmado alguna vez lo bien que estamos solos, y lo poco que necesitamos a alguien, pero no todos los días son Navidad y somos capaces de engañarnos con la misma sintonía.

En el fondo, todos queremos un beso al amanecer, aunque sea de mentira.

Y quien me diga lo contrario...TURURÚ!

8 comentarios:

  1. Pues te voy a contar una cosilla: los que tienen pareja desearían en algún momento no tenerla, y los que no la tienen creen que estarían mejor con una. Queremos lo que no tenemos, deseamos lo que no es nuestro, soñamos con lo imposible. Cosas de los circuitos neuronales...
    Pero te entiendo, aunque adore a las amigas sin novio con las que siempre contar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si que tienes razón.. es la historia de nunca acabar.. supongo que va x epocas.. y ahora a mi me ha tocado de amiga soltera rodeada de parejas felices.. que le vamos a hacer! desde luego creo que tampoco estaría preparada para aguantar los menos de una relación en estos momentos, por muchos más que tenga...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo una amiga que siempre me restriega su libertad, aunque lleve toda la vida soñando con un príncipe azul que la rescate de esa vida. Me jode eso de que piense que no soy libre, porque no solo me siento así, sino que sé a ciencia cierta que lo soy. Pero a veces me hace sentir mal, como si dejara que mi tiempo se escapara entre los dedos.
    Si estás bien como estás, que nadie te convenza de que su situación es mejor. Todos sabemos que la vida da mil vueltas y en poco tiempo las cosas pueden cambiar... para cualquiera. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que yo también soy la amiga soltera por excelencia, no voy a negarlo. Y ya casi no necesito recurrir a excusas.

    Creo que la soltería hoy en día, al menos en mí, tiene un tinte más ideológico que solitario.

    Sí, "todos queremos a veces un beso al amanecer, aunque sea de mentira", ese que nos recuerde como era eso de sentirse un "vos" de un "yo". Pero hay que ver, si ambos están a la altura de esa convergencia espacio-temporal que lo deja a uno desnudo, ya sea de cuerpo o de alma (seamos dicotómicos que a Platón le encanta). Y tal vez sea yo la que no está a la altura de la semejante tarea de dejar de pensar sólo en mi.

    La verdad hace mucho que no pensaba en todo eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Si.
    El problema es que después de llevarme tanto tiempo tintandome de ese aire ideológico y solitario que porta este tipo de vida, creo que resultaría dificil (tal y como tu dices)dejar de pensar sólo en mí.
    Pero, por otra parte, a veces, me gustaría desconectar un tiempo de mí misma..porque puede que me haga más daño mi otro yo, que incluso, otra persona.

    Siempre está bien que alguien te haga pensar en algunas cosas :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Cuánta razón! Muchas veces, demasiadas, me sentí como tú...

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado la entrada; muchas veces una se siente así también... la amiga soltera... pero no se si las excusas son necesarias, si estas bien ¿a quién le importa?

    Tienes un premio en mi blog: http://relatosdeunalma.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. A veces las cosas, no son tan evidentes como creemos...es necesario que alguien las exprese para darnos cuenta de ellas :)

    Desdemirealidad, creo que muchos, nos hemos sentido así...nunca está de más decirlo y al menos saber, que mal de muchos, consuelo de tontos ;)

    Catherine, la cosa es que puede que no estés bien del todo.. por eso surgen las excusas.
    Muchas gracias por el premio! :D

    ResponderEliminar