"Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante"
(Alicia en el pais de las maravillas)


7/3/11

Lindo gatito

La curiosidad mató al gato.
Sería incapaz de enumerar las veces que he escuchado este dicho, no sé si por las múltiples ocasiones en las que iba dirigido hacia mí, o por los otros tantos momentos en los que ha salido de mi boca e incluso de mi propia mente.

Siento una incesante necesidad de conocerlo todo. O no todo, pero si la mayor parte del todo.
Por ello, cuando me secuestran mente y cuerpo con un tema del que apenas conozco se ilumina mi gato interior y comienzo a investigar sobre el tema que subyaga la duda.
Y es que hace un par de días presencié un espectáculo que me ha dado mucho para pensar. Lo extrañamente maravilloso y espectacular que podemos llegar a ser los humanos... además de inmensamente maleables.

Alguien con los conocimientos necesarios puede llegar a confundirte de tal forma que consiga obtener de tí aquello que desee. Me pregunto si es eso también lo que lleva a cabo la sociedad que nos rodea, hipnosis colectiva.
Practicamente todos nos vemos influidos por los mismos detonantes comunes, externos e internos, desde crisis económicas a fenómenos culturales. TODOS, absolutamente todos, nos encontramos bajo una hipnosis cultural, social, política, económica; creemos dominar pero no lo hacemos ni por asomo.

Así pues, también nos pasa en el ámbito privado. Relaciones, conflictos personales....¿realmente somos conscientes de ellos y cogemos la sartén por el mango? o simplemente, ¿lo creemos pero no lo hacemos?.

A veces me pregunto si estoy viviendo mi vida, o es que alguien la está viviendo por mí.
La misma sensación que conducir a través del asfalto y saber que no sólo depende de tí sino también de todos los demás



4 comentarios:

  1. Compleja reflexión!!! La verdad... me dejas pensando... jejeje :P

    ResponderEliminar
  2. No hay nada que dependa sólo de nosotros mismos, pero mirándolo por el aldo positivo, eso también nos quita una parte de responsabilidad...

    ResponderEliminar
  3. PUes ahora me dejas un tanto preocupada... aunque si soy sincera tengo muy claro que somos marionetas, que la información que nos llega va encaminada de antemano y que jamás somos libres a la hora de elegir. Por eso siempre nos queda el amor, el único lugar desde donde todo es absolutamente incontrolable. )(¿o no?). :DD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que a veces llego a plantearme cosas demasiado complejas... pero es que hay momentos de mi vida que detonan reflexiones algo paradogicas..

    Me gusta tu reflexión aida, puede que eso tb nos haga preocuparnos un poco menos....pero tb un poco más..
    Evidentemente, nunca somos libres, por mucho que la multitud proclame la libertad, estamos atados a normas constantemente, e incluso normas propias que nosotros mismos nos establecemos. Y no sé si el amor es el único lugar donde todo es improvisación...
    Jajaja creo que a veces debería dejar el agua correr y no hacerme estas prguntas


    Un beso a las 3! :)

    ResponderEliminar