"Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante"
(Alicia en el pais de las maravillas)


13/1/11

Y si...

Estoy un poco cansada del "y si..."

Bajo mi punto de vista es una palabra que deberían retirar del vocabulario universal.
Nos pasamos la vida preocupándonos de lo que hubiera pasado, de lo que hubiera sido... y yo, indudablemente, la primera.
¿Y si me hubiera besado?
¿Y si viviera en otro lugar?
¿Y si lo hubiera hecho?
¿Y si no te hubiese dejado ir?
¿Y si fuera yo la que ahora camina cogida de tu mano?

Y si, y si, y si... JODER! que ya llega un punto en el cual no dejo de repetirme otra cosa...y es que siempre he sido de aquellas personas que se han arrepentido de las cosas por hacer. Me preocupa más quedarme con el mal sabor de boca de "aquello que podría haber sido", antes que inundarme de remordimientos por "aquello que fue", total, si actué de un modo u otro fue porque me apetecía en aquel momento, aunque si lo miramos de tal forma, "no hacer algo" , también supone escoger un camino.

En fín que no sé, que te he visto y me he puesto a darle vueltas a la cabeza de lo que hubieramos sido tu y yo si no hubieramos sido tu y yo (que grande Espinosa)

3 comentarios:

  1. Pues si, es jodido el arrepentimiento... pero lo peor de todo es que te puedes arrepentir:
    a) De lo que has hecho
    b) De lo que no has hecho
    Siempre estás perdido!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me fastidia la tendencia que tenemos a pensar en lo que no hemos hecho sin darnos cuenta que la decisión que tomamos en aquel momento, con los datos disponibles era la correcta, además idealizamos lo que no hemos vivido como si el paso del tiempo no lo minara, como lo si vivido,saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente ese libro, gracias por la recomendación!
    Y una pequeña sugerencia: olvida los "y si...", no existen, pertenecen a un plano distinto, el de todas aquellas cosas que nunca han sucedido.
    Un beso!

    ResponderEliminar