"Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante"
(Alicia en el pais de las maravillas)


17/1/11

Huele a Magdalenas recién hechas.

Es extraño, pero a veces aparecen en mi mente, de la manera más excéntrica posible, múltiples momentos que creía haber borrado hace meses e incluso años.

Hace un par de días, recordé su olor. Soy incapaz de explicar la sensación, se asemeja a revivir una situación cercana pero a través del olfato, sin utilizar tan siquiera imágenes.
No es la primera vez que me pasa, sin venir a cuento me veo sumergida en un mar de vivencias inesperadamente, ya puedo estar en casa, en una terraza o en el cine. Supongo que poseo un don especial respecto a los aromas, ya que cuando uno se inserta en mi memoria, jamás logro hacerlo desaparecer.
El perfume del chico que besó mis labios por primera vez, el olor a sandía sumergido en historias que mi abuela relataba durante noches de verano, la piel salada de baños nocturnos entre olas mediterráneas, aromas pegados a la almohada después de madrugadas eternas, un champú de camomila y los tirones de pelo de mi madre al peinarme, oler a lluvia al cruzar con su mirada en un portal...

Miles de momentos a los que puedo viajar en una chispa tan sólo con inspirar y expirar.

3 comentarios:

  1. Es curioso, a mí también me sucede... Y de repente algo que creías olvidado resurge con toda su fuerza... Si lo piensas es bonito :)

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso.. pero también doloroso...pero aún así, no lo cambiaría por nada, es bonito recordar cosas que creías totalmente olvidadas :)

    ResponderEliminar
  3. La vida se compone de eso, de los pequeños trocitos.
    Un blog maravilloso :)
    un abrazo

    ResponderEliminar