"Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante"
(Alicia en el pais de las maravillas)


12/1/11

Cómprate un maletín de grises

Que mal sienta cumplir años y seguidamente, tener que ponerte a estudiar, y más aún con el inconveniente de saber que sólo te quedan meses para terminar una carrera de la cual saldrás sin tener ni la menor idea de lo que quieres hacer con tu vida. Malditos exámenes de Febrero...

Que digo yo que deberían dar días de descanso, al igual que bajas por maternidad o por enfermedad ¿no?. Si lo pensamos de manera fría cumplir años, es un síntoma de cambio, de envejecimiento, y también conlleva una carga psicológica fuerte; haces balance de un año y de todo lo que ha acontecido en él, comparando (ese gran defecto que tenemos los humanos) con los pasados.

La verdad es que no me apetece absolutamente nada coger los apuntes y adornar con fluorescentes las páginas; no estoy para juergas, y no quiero tener que ver una fiesta de colores cada vez que relea un párrafo. Vuelvo a repetir, que las comparaciones son odiosas, y me da rabia tener que pensar en ellas cada vez que recopilo momentos del 2010, pero soy tan irremediablemente inconformista que a veces el pasado es el único que puede mantenerme en éxtasis durante unos segundos.

Total, lo dicho, tendré que comprarme rotuladores en tonos grises si no quiero quedarme ciega ante una explosión de colores flúors

3 comentarios:

  1. Si estás estudiando lo más probable es que aún seas bastante joven... En esos momentos cumplir años no es más que un trámite, salvo porque llega la hora de adivinar que estás entrando en esa época de la vida en la que hay que empezar a tomar decisiones clave. Cuando llegues a los 30 ni un maletín cargado de témporas y pinceles puede hacer que tus dibujos dejen de parecer en blanco y negro. Besos.

    ResponderEliminar
  2. pues yo opino que todo en esta vida es actitud y depende de la que escojas tener vas a tomarte las cosas de una manera u otra, asi que al mal tiempo buena cara, que es como se es más feliz! un beso rubia!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, supongo que ser más jóven o más viejo no deja de influir en los años que cumplas. Hay mucha gente encerrada en un cuerpo de 20 y tantos con una edad que puede llegar a los 100 años. A vece es dificil tomarse la vida con filosofía, mas que nada porque hay mil factores que hacen que todo se te haga añicos en un par de segundos despues de pasarte años recolectando felicidad.

    Un beso a las dos! :)

    ResponderEliminar