"Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante"
(Alicia en el pais de las maravillas)


21/7/10

Alice´s wonderland


Las peculiaridades son lo que realmente consiguen captar mi atención.
Supongo que por ello la relación con Alicia y su país de las maravillas.
Desde hace muchos años el mundo de los sueños ha sido mi morada. Mi refugio en épocas de grandes tormentas. Mi pasión. La capacidad de crear alimañas y seres fantásticos con los que jugar entre universos.

El hecho de considerarme una persona oculta entre la muchedumbre me hace parecer invisible antes los ojos de los demás e incluso no mostrarme tal y como soy, tal y como pienso, dejando un acantilado entre la mirada de aquellos que se cruzan en mi camino y la mia.

Tengo una atracción especial con este personaje, con su pensamiento. Hoy , después de meses, he podido palpar a través del 7º arte y arremolada en un trozito de colchon otra maravilla diferente a las que el gran genio Tim Burton nos tenía acostumbrados. Aunque mantiene su tono oscuro e irónico, aportando las pizcas de creatividad, he podido comprobar cómo esta vez ha echo de un cuento infantil una pieza grandiosamente articulada con el mundo que todos vivimos en sueños.
Supongo que es realmente dificil crear una "segunda" parte de una historia que nos contaban cuando llevabamos pañales. Me fascina cómo de un clásico ha podido fabricar algo totalmente interactivo y tridimensional ajustandolo a los tiempos antiguos.

He oído críticas varias sobre la película, desde mi punto de vista la veo una genialidad. Si que podría decirse que es algo más comercial que a lo que estamos acostumbrados, pero aún así guarda pinceladas burtinianas por doquier, sólo hay que fijarse en los personajes, en los vestuarios, en los paisajes...
Quizás todo esto esté influido por la conexión que mantengo con el país de las maravillas.

Nunca me cansaré de decir que este director jamás dejará de impresionarme.

¡BRAVO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario